Black is beautiful o el síndrome del perro negro

Vadim negro

Vadim claro

En R4D tenemos la suerte de contar con dos grandes “morenos” en nuestro equipo: Nero, tal como su nombre indica, y Vadim. Pero para nuestra sorpresa nos enteramos que ser macho, grande y además negro, es una de las peores cosas que le pueden pasar a un perro para ser adoptado. Se trata del famoso BBD (big, black, dog) o “síndrome del perro negro”.
La black-dog bia (fobia a los perros negros) es un fenómeno muy conocido en todas las perreras y protectoras, en el que los perros de color oscuro son los últimos en ser escogidos. La elección cromática también afecta los a cachorros de camadas, estadísticamente está comprobado que los hermanos claros serán escogidos antes que los negros.
La razón de la preferencia de colores claros ante los oscuros es, por un lado cultural, ya que se vincula el negro a lo maligno o, al igual que los gatos, a la mala suerte. Por otro lado, se debe básicamente a que el color negro absorbe la luz, y por esta razón los rasgos de los perros negros no se distinguen bien y los adoptantes que visitan perreras y protectoras les cuesta más conectar visualmente con el animal.

Cerbero, perro de tres cabezas del inframundo

Por esta misma razón, la absorción de luz, las fotografías de los perros oscuros suelen ser muy difíciles de hacer y no quedan nunca tan bien como las de colores claros,  por tanto, los negros pierden ventaja nuevamente a la hora de ser  promocionados en webs o redes sociales para la adopción. Según Seth Casteel, experto en fotografía de animales de compañía, los animales negros deben ser fotografiados a la sombra o en un día nublado, no en la luz solar directa. También ayuda ponerles pañuelos de colores alegres ¿Quién se sentirá amenazado por un negrito con un fulard amarillo?

Perro negro

Desde R4D os animamos a que, si estáis pensando en tener un amigo de cuatro patas, rompáis mitos y supersticiones, y aprendáis a ver la luz en los ojos y no en el pelaje. Black is beautiful!
Os dejamos la canción por la cual Vadim tiene este nombre, es preciosa y habla de la noche y de su color: ¡NEGRO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adopción y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s