1 de junio – Día nacional Prevención Leishmaniosis Canina

Hoy con motivo del día nacional de la prevención contra la Leishmaniosis Canina, os dejamos este simpático poema visual: “Al flebotomo no le quiero ver el lomo, ¡ni por asomo!…”

Para proteger a nuestros amigos contra la Leishmania debemos prevenir con pipetas como Advantix y/o con collar el de Scalibur. También hay repelentes naturales, como de citronela o de aceite de árbol de té, que pueden ayudar, pero no son sustitutivos de las pipetas y collar, sobre todo en zonas de alto riesgo.

Aceite de árbol de té

Ha salido recientemente al mercado CaniLeish, una vacuna de la casa Virbac, pero es todavía muy pronto para conocer su efectividad y se conocen casos de reacciones adversas graves. También se ha lanzado el jarabe de Esteve Leishgard para la prevención de la enfermedad. 
En cualquier caso, si notáis que vuestro perro puede tener síntomas, (en cada caso se puede manifestar de forma muy distinta), hay que acudir de inmediato al veterinario para hacerle análisis. Como reza el Manifiesto del video ¡Prevención es vida!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuidados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s