Fanzine “El Galgo” o la solidaridad de los ilustradores extremeños

Colaboración de Iconos2 para Fanzine “Galgos”

Este ha sido un buen fin de semana para los galgos. A parte de la marcha internacional de denuncia por su situación, ayer domingo, en Badajoz, tuvo lugar un mercadillo de cómic solidario. En él participaron jóvenes  ilustradores y autoeditores de fanzines, quienes destinaron parte de sus ganancias a ayudar a protectoras en el mantenimiento de los más de 200 galgos abandonados que hay por la región. Cómo ya sabéis, Extremadura es una de las zonas más negras en lo que a maltrato y abandono de esta raza en España se refiere.

La iniciativa fue de la tienda Dulce Locura y de los chicos de ExTreBeO. En el mercadillo se presentó también un fanzine creado especialmente para la ocasión, y elaborado por diversos autores, titulado ‘Galgo’. Tiene un precio es de 3 euros y su recaudación se destinará ayudar a los”cara lápiz”. ¡¡¡Vadim quiere el suyo!!!

Supercan – Personaje de Ángel García Nieto

Colaboración de Hermanas Agudo

Mensaje solidario de Caido de un Peral

“Galgo”, a solidary fanzine from extremenian illustrators
This has been a pretty good weekend for the galgoes. Besides the international march denouncing their situation, yesterday, in Badajoz, it took place a supportive comic market. Young illustrators and fanzine artists donated part of their benefits to help dog shelters, which take care of more than 200 abandoned galgoes in the area. Extremadura is one of the darkest spots regarding galgo abandonment and abuse in Spain.
The idea was from the shop Dulce Locura and from the comic association ExTreBeO. Yesterday at the event, they took the chance to present especially edited fanzine called “Galgo” (3€), its benefits will be destined to help our “pencil face” friends . Vadim wants one!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diversión, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Fanzine “El Galgo” o la solidaridad de los ilustradores extremeños

  1. Juanqui dijo:

    ¡Hola amigos!
    Carol, mi amigo Athos y yo estuvimos en la manifestaciónd el domingo de Madrid, a ver si puedo y os mando una foto en la que Athos sale “protestando” por sus derechos.

    ¿Dónde y como puedo conseguir ese Fanzine?

    ¡Un saludo!

  2. Espero que se consiga concienciar un poco a la sociedad en general y la extremeña en particular sobre el problema del maltrato animal (en éste caso a los galgos). Ha sido un placer colaborar con una ilustración para este fin.
    Saludos.
    Ángel.

    • ¡Gracias Ángel! Vosotros habéis aportado con vuestro arte a la causa galga y os lo agradecemos mucho. Por cierto, ¡nos ha encantado tu viñeta! Un abrazo

      • Me alegra que haya sido de vuestro agrado, aunque me hubiese gustado echarle unas “horas” más para que quedara mejor. Tuve que hacerla rápidamente porque me enteré el último día que se podía colaborar. A ver si surgen más iniciativas de éstas que podamos colaborar con más ilustraciones o cómics, que sé de buena tinta que muchos amigos/compañeros del medios se han quedado con ganas de colaborar, pero por falta de tiempo o desconocimiento de la iniciativa no han podido hacerlo.
        Otro abrazo.
        Ángel.

  3. Hola Ángel!
    En nuestra próxima carrera con R4D el próximo 1 de julio en Vila Olímpica tendremos a la venta “Galgo”. Nos hace muchísima ilusión y continuaremos con la acción que empezasteis y los beneficios irán para la protectora de Badajoz. Esperamos también que vuestro arte se os conozca también por estas tierras catalanas. ¡Estamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s